viernes, 22 de marzo de 2013

El respeto


EL RESPETO

El respeto es la consideración de que alguien o incluso algo tiene valor por si mismo y se establece como un respeto mutuo.
El término se refiere a cuestiones morales y éticas, es utilizado en filosofía política y otras ciencias sociales.  
El respeto en las relaciones comienzan al individuo, en el reconocimiento del mismo como la identidad única que necesita que se comprenda a la otra persona esto consiste en saber valorar los intereses y necesidades de otro individuo en una reunión.El respeto por la autonomía del individuo, que se sustenta esencialmente en el respeto de la capacidad que tienen las personas para su autodeterminación en relación con las determinadas opciones individuales de que disponen.El respeto exige un trato amable y cortés; el respeto es la esencia de las relaciones humanas, de la vida en comunidad, del trabajo en equipo, de la vida conyugal, de cualquier relación interpersonal. El respeto es garantía absoluta de transparencia. El respeto mutuo protege la dignidad de las personas, proporcionando seguridad y confianza. El respeto es la espontaneidad surge de la costumbre, que origina un modo natural o propio de comportarse. Si uno tiene el hábito de respetar, el respeto le saldrá espontáneo.
"Si quieres que te respeten hay que aprender primero a respetar."

GRÁFICO:
http://www.google.com.ec/imgres?hl=es&sa=X&biw=1360&bih=667&tbm=isch&tbnid=YzDWH2zUa5CzaM:&imgrefurl=http://sinalefa2.wordpress.com/about/educar-en-valores-el-respeto/&docid=O3M9UXxdGUpiNM&imgurl=http://sinalefa2.files.wordpress.com/2009/11/ninos.jpg&w=640&h=480&ei=dttMUZ3_LIOm8ATZ5oHoAQ&zoom=1&ved=1t:3588,r:0,s:0,i:145&iact=rc&dur=433&page=1&tbnh=183&tbnw=259&start=0&ndsp=18&tx=125&ty=62

TEXTO:
http://es.wikipedia.org/wiki/Respeto



La puntualidad


LA PUNTUALIDAD



La puntualidad es la obligación para terminar una tarea requerida o satisfacer una obligación antes o en un plazo anteriormente señalado o hecho a otra persona. Si queremos tener éxito en la vida, uno de los puntos fundamentales a considerar es el ser puntuales.Mayor importancia reviste la puntualidad en los medios masivos de transporte, tanto para viajes de negocios como para desplazamientos de placer. Una llegada con retraso puede provocar la anulación de una cita o la pérdida de un enlace con otro avión o tren con las consecuencias negativas que esto puede acarrear. En oposición a otros más informales, algunos medios de transporte están basando su prestigio en ofrecer puntualidad en sus horarios de salida y de llegadas. Tal es el caso del tren de alta velocidad en contraposición al avión o el autobús.La puntualidad en el puesto de trabajo es una obligación del trabajador respecto a su empleador. Así lo recoge la legislación laboral en la mayoría de los países, estados o ciudades.

GRÁFICO:

TEXTO:

La honrradez


LA HONRADEZ


Honradez es la rectitud de ánimo y la integridad en el obrar. Quien es honrado se muestra como una persona recta y justa, que se guía por aquello considerado como correcto y adecuado a nivel social.
La persona honrada no miente ni incurre en falsedades, ya que una actitud semejante iría en contra de sus valores morales. Si un sujeto es honrado y quiere vender su coche, reconocerá los defectos del vehículo y no mentirá sobre su kilometraje. En cambio, una persona en la misma situación que no es honrada intentará distorsionar la realidad para conseguir más dinero, sin importarle los perjuicios que sus mentiras pudieran causarle al comprador.Quien obra con honradez se  caracterizara por animo de, integridad con la cual procede en todo en lo que actúa, respetando por sobre todas las cosas las normas que se consideran como correctas y adecuadas en la comunidad en la cual vive." La honradez es hermosa y admirable en la vida de todas las personas No pretendas disfrazar tus fechorías con habilidades o mentiras, procura en todo momento, actuar con la verdad, aunque te cueste mucho esfuerzo conseguir lo que deseas con tus propios medios.


GRÁFICO:

TEXTO:




La humildad



LA HUMILDAD

La humildad es la base y fundamento de todas virtudes, y que sin ella no hay alguna que lo sea. Opina así el príncipe de los ingenios que la modestia y la discreción mejora las demás virtudes y enriquece la personalidad.Desde el punto de vista virtuoso, consiste en aceptarnos con nuestras habilidades y nuestros defectos, sin vanagloriarnos por ellos.La humildad es signo de fortaleza prudencia, paciencia, fe y paciencia.Del mismo modo, la humildad es opuesta a la soberbia, una persona humilde no es pretenciosa, interesada, ni egoísta como lo es una persona soberbia, quien se siente auto-suficiente y generalmente hace las cosas por conveniencia. Ser humilde es reconocer la vedad:que no soy más que criatura de Dios, imperfecta, necesitada, que cae una y otra vez en el pecado. 
"El mayor valor de un hombre en su dignidad es la derrota y la humildad en la victoria"   


GRÁFICO:

TEXTO:
http://es.wikipedia.org/wiki/Humildad



La honestidad


LA HONESTIDAD

La honestidad es una cualidad humana que consiste en actuar de acuerdo a como se piensa y se siente. En su sentido más evidente, la honestidad puede entenderse como el simple respeto a la verdad en relación con el mundo, los hechos y las personas; en otros sentidos, la honestidad también implica la relación entre el sujeto y los demás, y del sujeto consigo mismo. Dado que las intenciones se relacionan estrechamente con la justicia y se relacionan con los conceptos de "honestidad" y "deshonestidad", existe una confusión muy extendida acerca del verdadero sentido del término. Así, no siempre somos conscientes del grado de honestidad o deshonestidad de nuestros actos.La honestidad es uno de los valores y componentes más importantes de una personalidad saludable con tu entorno y con los demás.


GRÁFICO:

TEXTO: